miércoles, 14 de noviembre de 2012

LOS LENTES O GAFAS EN EL DIA DE TU BODA

Si usas lentes o gafas y te sientes rara sin ellas y no puedes o simplemente no quieres ponerte lentes de contacto, existen algunos trucos para que te queden perfectas el día de tu boda. Sólo es un accesorio más y como tal, hay que saberlo combinar y elegir el más adecuado para ti.
Hay muchas mujeres que llevan lentes todos los días y no quieren renunciar a ellas ni siquiera en su gran día porque se sienten más cómodas y guapas con ellas. Además, si todo el mundo está acostumbrado a verte con lentes, te verán rara si no las llevas.
Evitar que el maquillaje pierda fuerza, o que se reduzca la expresividad de los ojos en las fotos, son las dos principales razones que llevan la gran mayoría de novias con lentes a dejarlas en casa el día de la boda. El problema que se plantea, sin embargo, no siempre conlleva la misma solución: ¿cómo pasar un día sin gafas? ¿Merece la pena arriesgarse a perdernos un sólo detalle de nuestra boda?
Una de las medidas más recurrentes es el uso de lentes de contacto desechables: son la solución más rápida al dilema de las gafas, incluso aunque no las usemos en nuestra vida diaria. Por otro lado, si no estás acostumbrada a los lentes de contacto, no es buena idea que las pruebes en tu boda. En el caso de que quieras probarlas hazlo poco a poco y unos meses antes de la fecha señalada, para que puedas acostumbrarte bien al uso de ellos.
Sin embargo, no todas las mujeres optan por esta alternativa: de hecho, muchas aprovechan la coyuntura para plantearse la eliminación definitiva de las gafas, mediante intervenciones que solventen los posibles defectos de la visión.
Según explican explican los expertos, las intervenciones con láser tienen altísimos índices de efectividad -cercanos al cien por cien-, y corrigen defectos como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía. Las intervenciones, además, son rápidas, por lo que no requieren hospitalización, y permiten a la novia recuperar su actividad al día siguiente, incluso si se trata de la frenética actividad pre-boda.
Para aquellas mujeres que no puedan deshacerse de las gafas, las consideren parte de su rostro, o, sencillamente, no quieran recurrir al uso de lentillas, existe una tercera opción, también muy coqueta: las gafas diseñadas exclusivamente para novia, con monturas al aire, en nácar de color blanco o incrustadas con pedrería.
Por eso, si tu decisión es ponerte las lentes en tu boda ten en cuenta algunos factores que puede que te ayuden. En “el día más importante de tu vida” todo tiene que estar cuidado al mínimo detalle y es lógico que te apetezca cambiar de gafas por darle un toque diferente a tu look diario. Como un complemento más que es, puedes comprarte unas que te vayan perfectas para ese día.
Deben de ir acorde a tu estilo: si eres una novia clásica elige unas gafas ligeras, elegantes y que pasen desapercibidas. Pero si eres una novia más atrevida puedes optar por unas gafas de pasta en algún color claro o incluso negro. La forma que tengan dependerá más de tu rostro y de lo que te siente mejor.
Fundamental, eso sí, convertirlas en un accesorio más, apostando por cristales antirreflectantes y diseñando un maquillaje a medida, que potencie la mirada para que el efecto no se diluya detrás de la lente.
Lo más importante para potenciar la mirada es con un iluminador, mucha máscara de pestañas y colores claros sobre todo. Además las sombras fumé darán profundidad a tu mirada y el lápiz de ojos marrón te ayudará a resaltar tus párpados, perfilando el contorno y difuminándolo con un pincel.
Si padeces miopía… aplica el perfilador en la parte exterior de tus ojos para conseguir agrandarlos y tener así una mirada más impactante.
Si eres hipermétrope… aplica el perfilador en la parte interna del ojo para conseguir el efecto contrario.
Es importante darle forma a las cejas con las pinzas y un pincel o peine para que queden limpias y despejadas.
Si llevas gafas debes saber en cuanto al resto de los complementos que mejor ponerlos en la parte inferior: es preferible un collar a unos pendientes que están a la misma altura que las gafas. Aunque también tiene que ser adecuado con el vestido y el tipo de escote que lleves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario